La tecnología que necesita a un click de distancia

Back Eye 360

Minimizando los puntos ciegos

Sistema para eliminar los puntos ciegos del vehículoTodos los vehículos tienen puntos ciegos, que son áreas alrededor del vehículo que el conductor no puede ver debido a la carrocería o la maquinaria. Al maniobrar, estos puntos ciegos suponen un peligro importante a cualquier objeto o persona que se interponga en la ruta del vehículo e impiden que el conductor pueda manejar el vehículo con seguridad.

Los espejos y cámaras independientes ayudan a evitar estos puntos ciegos, pero incluso con estos dispositivos adicionales, es posible que el conductor no pueda ver todos los obstáculos en la trayectoria del vehículo. Después de todo, solo puede ver la carretera o mirar un monitor o un retrovisor a la vez. Los estudios indican que en el tiempo que se necesita para mirar cuatros retrovisores, reconocer peligros y reaccionar, incluso a velocidades tan lentas como a 5 km/h, un vehículo puede desplazase hasta 10 metros.

Ventajas

Las ventajas de este sistema no se limitan a reducir colisiones con personas y objetos. Con el sistema implementado los conductores de camiones o maquinaria pesada pueden maniobrar a bajas velocidades con más facilidad y evitar colisione o atropellos porque pueden observar el entorno y esquivar objetos en el suelo.

Funcionamiento

Backeye®360 es un sistema inteligente de cámaras con pantalla que ayuda en las maniobras a poca velocidad al ofrecer al conductor una visión a tiempo real de los alrededores del vehículo en una sola imagen.

Cómo funcionaBrigade ofrece dos opciones de tecnologías de 360°; ambas funcionan con cuatro cámaras con objetivo ultra gran angular. Cada cámara abarca un lado completo del vehículo con un ángulo de visión de más de 180°. Las cámaras calibradas están montadas en alto en la parte frontal, lateral y posterior del vehículo y captan el entorno completo, incluyendo los puntos ciegos del vehículo o la máquina. Las cuatro imágenes en directo se envían simultáneamente a una unidad de control electrónico (ECU) donde son procesadas, combinadas, mezcladas y fusionadas instantáneamente. La distorsión del objetivo gran angular también se corrige para enviar a la pantalla del conductor una única imagen clara, nítida y a tiempo real.

Instalación

La instalación y calibración del Backeye®360 dependen de las necesidades de cada vehículo. La combinación y fusión de las imágenes de la cámara pueden configurarse según los requisitos del usuario; luego los parámetros pueden guardarse para transferirlos a una flota de vehículos idénticos.

Backeye®360 funcionará en prácticamente cualquier vehículo rígido o máquina, grande o pequeña, y la distancia del área de visión puede configurarse en función de cada aplicación. Con la flexibilidad de los sistemas de Brigade, hay soluciones adecuadas tanto para la carretera como para otros terrenos.


Para mayor información comuníquese con nosotros a brito@bypconsultores.cl
o, a los teléfono +(56 9) 9 8244737  /  +(56 2) 2557 62 15


Volver